miércoles, 7 de marzo de 2012

HERRAMIENTAS BÁSICAS


Par realizar estos dibujos no hay que tener una habilidad especial para el dibujo ya que se pueden hacer fantásticos zentangle ®  en dibujos abstractos, formas geométricas o dibujos sencillos. En la entrada anterior podéis ver dos ejemplos, en uno he empleado un dibujo de un cuaderno infantil para colorear y el otro es un diseño libre.
El material que necesitamos para empezar es igual de sencillo, y raro es que no lo tengamos en casa en algún cajón. Necesitamos:
  1. Lápiz o portaminas de mina blanda
  2. Goma de borrar
  3. Cuaderno
  4. Rotulador fino
Por supuesto que hay material específico para realizarlo pero NO ES NECESARIO. Lo que si es interesante es que el cuaderno que utilicemos tenga las hojas de gramage elevado para que aguante bien el entintado. Aunque el coste no es muy elevado, conviene esperar a hacer el desembolso cuando hayamos practicado lo suficiente para asegurarnos de que nos gusta y que queremos unos zentangle ®  para conservar, enseñar o enmarcar.
Aquí os enseño mis útiles de trabajo básico


                                        


Como véis, también tengo un cuaderno básico de cuadrícula, donde voy haciendo pruebas. En este caso han salido todos esos diseños utilizando únicamente puntos y rayas y algunas sombras. ¿Os atrevéis a empezar?
En la próxima entrada probaremos con otros básicos, por ejemplo, triángulos y ondas.
Gracias por venir y buen comienzo en el zentangle ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario